Aerolínea británica eliminará los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires

Jueves 10 de Diciembre de 2020

La aerolínea de bandera del Reino Unido, British Airways, eliminará los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires. La decisión podría correr a partir de marzo de 2021, cuando la ruta que se operaba sin conexión tendrá una escala obligatoria en San Pablo, Brasil.

En principio, la modificación de los servicios aéreos entre los aeropuertos de Heathrow, en Londres, y Ezeiza, en Buenos Aires, se verá afectada a partir del 28 de marzo del próximo año, según informó el sitio especializado Aviacionline. Desde esa fecha, según se refleja en el itinerario de la empresa, todos aquellos pasajes sacados para ese destino tendrán una escala en Guarulhos, de San Pablo.

Aquellos pasajeros que intenten sacar un boleto directo después del 27 de marzo, se encontrarán con un cartelito que dice: «Lo sentimos, pero no hay vuelos directos para esta ruta».

La decisión de la aerolínea se da en un contexto de pandemia, donde las empresas ven ajustado el mercado aerocomercial y, por ende, se ven obligadas a cambiar la programación y rutas de sus vuelos. En este escenario, la mayoría de las compañías continúan aggiornándose a la nueva normalidad y a las restricciones gubernamentales que rigen en cada país

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la aerolínea decide recurrir a este tipo de medidas. Ya pasó entre 2003 y 2011, cuando decidió operar entre Buenos Aires y Londres con escala en San Pablo; para entonces, la empresa volaba con aeronaves Boeing 747-400, según información del portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!