Actor de «El señor de los anillos» se vacunó contra el coronavirus

Viernes 18 de Diciembre de 2020

Ian McKellen, el actor de 81 años reconocido por su interpretación de Gandalf en El señor de los anillos y El Hobbit, fue convocado para ser parte del primer grupo de personas en recibir el tratamiento en el Reino Unido, primer país del mundo que autorizó la vacuna de la empresa alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.
El artista recibió su dosis en el Arts Research Centre del Hospital Universitario Queen Mary, en Londres, y se mostró muy contento en sus redes sociales donde expresó sentirse «eufórico» tras haber pasado esta primera fase de inmunización.»Es un día muy especial. Cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo está vivo porque ha recibido vacunas anteriores», comenzó diciendo. Luego arriesgó pronósticos sobre la aceptación de la vacuna donde se animó a especular con que «la aceptación entre la generación mayor será del ciento por ciento» y explicó: «No te la estás poniendo solo por vos, sino por aquellas personas próximas a vos, estás contribuyendo a la sociedad».

Finalmente, tras asegurar que la inyección es indolora, el actor manifestó su agradecimiento al personal sanitario por su trabajo durante todo el año: «Claro que no duele y es lo que hay que hacer. Además, es bueno poder ponerse en contacto y conocer al personal médico para agradecerles el duro trabajo que han estado haciendo».

Cabe destacar que el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés), que es un organismo estatal, está llevando adelante el programa masivo de vacunación de COVID-19 en Gran Bretaña; y fue el encargado de publicar varias imágenes de McKellen al momento de recibir la inyección.

Desde comienzos de diciembre, el Reino Unido se convirtió en la segunda nación europea en poner en marcha una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus; y este fue el primer país del mundo en inocular a su población la Pfizer-BioNTech. Sus primeras 800 mil dosis han sido destinadas a los grupos prioritarios definidos por las autoridades, entre los que se encuentran los mayores de 80 años.

Además de McKellen, otras celebridades británicas también recibieron la vacuna en el mismo centro por el hecho de pertenecer al grupo de riesgo; tal fue el caso del conductor inglés Lionel Blair y el productor Michael Whitehall,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + dos =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!