Abusos en Oro Verde: se pospuso el juicio

Se suspendió el inicio del juicio por los abusos sexuales en Oro Verde. Hay 11 implicados por los hechos ocurridos hace 10 años

Se suspendió el inicio del juicio oral por los abusos sexuales que sufrieron tres hermanos en Oro Verde. El debate debía iniciarse este lunes a las 9 pero, por un planteo de recusación del tribunal interpuesto por uno de los abogados defensores, no se pudo llevar adelante. Sin embargo, en la mañana de este lunes los jueces Gervasio Labriola, Alejandro Grippo y otro, que aún no fue designado, resolverán el planteo.

El caso que lleva una década en trámite no comenzó normalmente porque los jueces Carolina Castagno, Rafael Cotorruelo y Alejandro Cánepa fueron recusados por el abogado Guillermo Mulet porque, supuestamente, se excedieron al rechazar una probation.

El juicio, a puertas cerradas, se realiza por los hermanos de Oro Verde que sufrieron abusos sexuales en la infancia.

Hay 11 procesados, tanto del círculo familiar materno como vecinos y conocidos. En su momento, se habló de violaciones en “rituales”, aunque las imputaciones refieren distintos episodios de abusos y de corrupción de menores.

 

La causa se inició en 2013, con la denuncia al padre de las víctimas y posteriormente al abuelo, ambos integrantes de fuerzas de seguridad (Gendarmería y Policía provincial), en la que se apuntó a varias personas de la rama materna de la familia: la madre de los niños, los abuelos, la tía, el tío y sus dos novios (uno actual y otro ex).

En 2016 se amplió la denuncia, en la que involucraron en los abusos a otras personas, como la dueña de un kiosco, una vecina, una conocida de Paraná y el medio hermano del padre de los niños, el comisario retirado de la Policía provincial, Mario Wolff Furlong, único nombre de los 11 acusados que ha sido mencionado públicamente desde 2019.

La Fiscalía y la querella acusan a todos, mientras que todos se declaran inocentes. De un lado, se apuntan pruebas forenses, testimonios en Cámara Gesell y de profesionales; del otro, se contraponen inconsistencias de días, horarios y lugares. Aunque hay un punto que nadie cuestiona: que los niños fueron víctimas de abusos sexuales.

El juicio estaba pautado para mayo del año que viene, pero una decisión judicial lo adelantó para este 3 de octubre. Esta pautado que se desarrolle en al menos cinco jornadas, largas e intensas.

Jorge Sueldo, el defensor público de ocho de los 11 acusados  contó detalles de la cuestión legal a resolver.

FUENTE: UNO DIGITAL

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!