A hermanos Siboldi por el Triple crimen se presentaron nuevas pruebas y flexibilización de exigencias

En la audiencia se acordó la incorporación a la causa de las tres armas de fuego que Oscar Siboldi había entregado a Fiscalía, y que se morigeren las medidas de coerción a Brian y Alexis Siboldi

Miercoles 10 de Junio de 2020

Se realizó este miércoles la audiencia de elevación a juicio de la causa contra Oscar «Negro» Siboldi y sus hijos Alexis Maximiliano y Brian Exequiel Siboldi, acusados de un triple homicidio que tuvo lugar en la zona de Bajada Grande de Paraná el 25 de mayo de 2019.

En la oportunidad, se acordó la incorporación a la causa de las tres armas de fuego que Oscar Siboldi había entregado a Fiscalía, un mensaje de audio de un teléfono celular aportado por la defensa, y que se morigeren las medidas de coerción a Brian y Alexis Siboldi, quienes deberán presentarse sólo una vez por semana, los días lunes, en comisaría novena.

«Todas las partes nos pusimos de acuerdo respecto de todas las evidencias que vamos a colectar para el juicio, y nos mantenemos a la espera de que la jueza Barbagelata resuelva, haga lugar al pedido, eleve la causa a juicio y fije fecha para el debate», comunicó el querellante Franco Azziani Cánepa.

«Tenemos expectativas para que el juicio sea este año, pero la pandemia retrasó todo», reconoció el abogado al explicar que «la fecha de juicio dependerá del calendario judicial».

«Adherimos a la tesis de la Fiscalía y solicitamos una pena de prisión efectiva para los tres imputados porque consideramos que los tres son co-autores», indicó Azziani Cánepa y recordó que pidieron «25 años de prisión efectiva para Oscar Siboldi y 15 años de prisión efectiva para Brian y Alexis».

«En el juicio discutiremos las responsabilidades de cada uno», sentenció.

«Esta fue una continuación de la audiencia que se realizó el 10 de marzo y que producto de la cuarentena no se pudo finalizar, y se concretó este miércoles», aclaró.

Consultado al querellante si Oscar Siboldi obtuvo el beneficio de salidas desde el penal de Paraná, éste acotó que «se encuentra detenido y participó de la audiencia a través de videoconferencia».

«Brian y Alexis se encuentran en libertad con las restricciones propias del caso, como mantener domicilio, apersonarse una vez por semana en Fiscalía, no tener contacto con familiares de las víctimas», agregó al respecto.
Sobre el triple crimen
Alrededor de las 4 de la madrugada del sábado 25 de mayo de 2019 en una vivienda de barrio La Aceitera, en inmediaciones de calles Valentín Denis y Procesión Náutica, la Policía halló muertos a dos hombres jóvenes.

Un tercero falleció tres horas después en el Hospital San Martín. Se trataba de Luciano Álvarez, Miguel Aguirre y Leonardo Martín Álvarez.

Oscar Siboldi, entregó hace algunos meses a la Fiscalía las tres armas de fuego usadas en los crímenes de aquella madrugada del 25 de mayo.

Se trata de un revólver calibre 38, una pistola 11.25 y otra 22. Desde la Fiscalía remitieron las armas a Criminalística para efectuar las pericias de rigor. Los tres análisis balísticos arrojaron resultados positivos en la comparación con las vainas y proyectiles secuestrados en la escena del triple crimen.

Además, se confirmó otro hecho que se había corroborado sin el arma: que la pistola 11.25 utilizada en la masacre de Bajada Grande era la misma que se disparó unos meses antes, el 1° de febrero de 2019, en una balacera en el Paraná XVI donde resultaron heridos dos adolescentes que estaban jugando al fútbol en la canchita del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + uno =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!