83 años cumple el Papa Francisco

Diciembre es un mes importante para el Papa Francisco que el pasado 13 de diciembre se encontró celebrando 50 años de sacerdocio, y este martes 17, los 83 años de vida. Es el séptimo cumpleaños que celebra como Sumo Pontífice.

Martes 17 de Diciembre de 2019

El papa Francisco sigue de fiesta. A tan solo cuatro días de haber cumplido 50 años con el sacerdocio, este 17 de diciembre, Jorge Mario Bergoglio está cumpliendo 83 años de vida. Una vida que siempre estuvo signada por el amor al prójimo.

Hijo de emigrantes piamonteses, tiene pasión por la música, en particular por la Ópera, que sigue en la radio el sábado por la mañana con la Madre Regina y sus hermanos, y en su sangre el amor por el fútbol. Estudió mucho, aprende varios oficios y luego se graduó como técnico químico, pero el horizonte de su vida era diferente: consagrarse a Dios y ponerse al servicio del pueblo, así que en 1958 entró en el seminario y optó por realizar su noviciado entre los Padres Jesuitas.

El sacerdocio
En 1969 fue ordenado sacerdote. En 1973 fue nombrado provincial de los jesuitas de Argentina. En 1992 recibió la ordenación episcopal y el 28 de febrero de 1998 fue nombrado arzobispo de Buenos Aires, primado de Argentina.

El 13 de marzo de 2013 Jorge Mario es el primer Papa venido de las Américas, el primer jesuita, el primero en elegir el nombre de Francisco, como el Santo de Asís que tuvo como amigos a los pobres, los últimos, los enfermos, las criaturas de la Tierra
Los saludos
El mundo entero lo celebra con un afecto abrumador. Miles de correos electrónicos fueron enviados por los fieles a la dirección de correo electrónico puesta a disposición para la ocasión, tantos como las cartas de los niños. Millones de personas, por otra parte, han elegido las redes sociales para enviarle sus pensamientos, incluso solo con un comentario bajo una foto suya publicada en Franciscus, la cuenta oficial de Instagram. Son innumerables los mensajes de los grandes de la tierra y de los líderes religiosos, así como del Papa Emérito, Benedicto XVI. Entre los dones más apreciados, sin duda, está la respuesta mundial a sus constantes peticiones de oración por su magisterio y por esa «vejez», sede de sabiduría, que durante la Misa con los cardenales el 17 de diciembre de 2016, esperaba que fuera «tranquila, religiosa, fecunda y gozosa».

Entre las personalidades que saludaron al Papa, se encuentra el presidente argentino, Alberto Fernández quien envió una carta de a través de la Nunciatura Apostólica con sus saludos y deseos al pontífice, nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires.

El presidente italiano Sergio Mattarella, en tanto, expresó: «La incesante actividad pastoral de Su Santidad continúa pidiendo a los pueblos y las naciones que superen las divisiones, preserven la paz, se esfuercen en el diálogo y el entendimiento de las razones del otro, y tutelen el planeta gestionando sabiamante los recursos».

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, le dijo a través de Twitter que «sus palabras son para nosotros una guía para hacer a nuestra ciudad cada vez más acogedora y atenta para los desfavorecidos».

Sin festejos oficiales, Jorge Mario Bergoglio, elegido Papa el 13 de marzo de 2013, continuará hoy con su agenda habitual de trabajo, con varias reuniones vespertinas en su residencia de Casa Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!