500 viviendas en Paraná: IAPV lanzó importante advertencia

A través de un comunicado, IAPV hizo una importante recomendación para poder ser parte del sorteo de las 500 viviendas. Los que no cumplan, serán excluidos.

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) reiteró que los postulantes que no actualicen sus datos al 2022 en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional del organismo no podrán participar de los sorteos de las 500 viviendas que se construyen en Paraná.

Los interesados en participar del sorteo de las 500 viviendas de Paraná y que ya se encuentran inscriptos, deben actualizar los datos al 2022 ingresando en el siguiente link: https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/seccion/ingresar#cuerpo. Las familias que deseen participar y aún no se anotaron. deben hacerlo a través del Registro de Demanda Habitacional del organismo, en el siguiente enlace: https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones.

Al 11 de agosto, el 70% de los inscriptos no podrían participar del sorteo ya que no poseen las fichas actualizadas al 2022 en el Registro de Demanda Habitacional. De las más de 15.000 familias anotadas, sólo 4000 estarían en condiciones de participar de dicho sorteo.

Características de las obras

Las 500 unidades habitacionales, se construyen de manera no tradicional en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes, la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario, junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.

Las mismas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.

Vale recordar que Marcelo Báez, IAPV, brindó precisiones del sorteo de las 500 viviendas de Paraná, la cantidad de inscriptos para las viviendas, la necesidad de actualizar datos para poder acceder y la extensión de los plazos de inscripción. AHORA te acerca todos los detalles.

IAPV brindó información sobre los requisitos para las inscripciones. 

IAPV brindó información sobre los requisitos para las inscripciones.

¿Cuándo será el sorteo?

«El sorteo se realizará la primera quincena de septiembre», afirmó. Aún no está la fecha pero se informó que el sorteo será llevado a cabo por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), ubicado en Leandro N. Alem 245 de Paraná.

¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

Si bien en un principio la inscripción era hasta el 20 de agosto, ahora se informó desde el IAPV que habrá una extensión hasta el 26 de agosto.

¿Hasta cuándo puedo actualizar mis datos?

La actualización de datos tenía una fecha límite hasta el 30 de agosto. Sin embargo, se decidió extender la posibilidad de actualizar o corregir datos hasta el 2 de septiembre.

¿Vecinos de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde pueden anotarse?

En el caso de familias que viven en las zonas de influencia de la capital provincial, podrán inscribirse quienes trabajen en Paraná y vivan en Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde.

¿Quiénes se pueden anotar al sorteo de viviendas del IAPV?

  • Grupos familiares constituidos de al menos dos integrantes, con ingresos formales.
  • La edad de las personas que actúen en carácter de solicitantes titulares, deberá ser mayor a 18 años,
  • Deben estar correctamente inscriptos en el Registro Único de Demanda del Organismo y haber actualizado la información durante el año 2022, para intervenir en los sorteos.

¿Qué datos solicitan para realizar inscripción en IAPV?

  • Poseer una cuenta de correo electrónico
  • Número de Cuil/Cuit del titular.
  • Número de documento y Cuil/Cuit de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Declarar los ingresos de cada integrante del grupo familiar.
  • En caso de que alguno de los integrantes del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la Nación.
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!